A partir del lunes 20 de junio se realizarán en Cojedes unas jornadas para la instalación de un nuevo software con contenidos sobre historia, geografía y cultura local, entre otros, a 6.000 computadoras del Proyecto Canaima Va a la Casa.
La coordinadora de Informática de la Zona Educativa de la entidad, Lisyury Herrera, refirió que harán las actualizaciones de estos programas antes de que los niños salgan de vacaciones.
“La idea es que una vez que los alumnos inicien su nuevo año escolar ya tengan instalados todos los contenidos que van a utilizar como apoyo para las clases del nuevo periodo académico”, precisó.
La instalación del material educativo la ejecutarán los tutores de los centros bolivarianos de informática, específicamente a las canaimitas de los estudiantes que serán promovidos al tercer grado de educación primaria en los más de 259 centros educativos de Cojedes.
Una vez que los técnicos culminen el proceso de ordenación de los programas, las portátiles serán entregadas a los docentes del Centro Regional de Desarrollo de Contenidos Digitalizados del Proyecto Canaima Educativo que funciona en la sede del Cuerpo de Bomberos de San Carlos, la capital.
Los profesores se encargarán de evaluar, validar, planificar, adecuar y contextualizar cada uno de los contenidos que luego serán enviados al Ministerio de Educación para su revisión y aprobación.
Herrera indicó que en el operativo participarán cerca de 150 personas, entre tutores de los CBIT, personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), de los infocentros y de la Fundación para la Ciencia y Tecnología (Fundacite).
CONSULTADO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario