Científicos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer afirman que las radiaciones emitidas por el celular deben estar clasificadas en la misma lista de "riesgo cancerígeno" que el plomo, escape de motores y cloroformo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el uso del teléfono móvil puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer cerebral y recomendó a los consumidores considerar formas de reducir su uso.
Científicos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) concluyeron que las radiaciones emitidas por el celular deben estar clasificadas en la misma lista de "riesgo cancerígeno" que el plomo, escape de motores y cloroformo.
"Dadas las consecuencias de esta clasificación, es importante que se realicen más investigaciones sobre los posibles efectos a largo plazo. Pero, mientras tanto, convendría reducir la exposición a estos dispositivos", dijo en rueda de prensa el director del IARC, Christopher Wild.
De acuerdo con el grupo de 31 expertos reunidos en Lyon, Francia, se encontraron evidencias suficientes para categorizar el uso del teléfono celular como "potencial cancerígeno para los seres humanos".
El grupo de expertos aclaró que hasta el momento no ha habido estudios suficientes realizados a largo plazo para llegar a una conclusión clara y concreta sobre si las radiaciones de estos teléfonos son seguras.
Afirmaron; sin embargo, que existen los datos suficientes que muestran una posible conexión, por lo cual los consumidores deben estar alerta.
Las principales conclusiones sobre el tema se publicarán en la revista The Lancet Oncology en el mes de julio, anunció la IARC.
consultado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario