José Gregorio Hernández.. Medico del Pueblo!

jose-gregorio.jpg

Hernandez Manzaneda, de Boconó y su madre  Josefa Antonia Cisneros Monsilla, de Barinas, realizó su primaria en El Colegio Federal de Varones en Trujillo hasta los 13 años de edad cuando se mudó a Caracas a estudiar en el Colegio Villegas alli se gradúa de bachiller en filosofia en 1884.

El 28 de Junio de 1888 se graduó de médico en la Universidad Central de Venezuela, y antes de despegarse en su carrera, el Gobierno de Raimundo Andueza le concedió una beca para estudiar Bacteriología en Paris, hasta 1891 y, a su regreso de francia fue nombrado profesor de la primera Cátedra de Bacteriología en America del Sur

En 1906 Publicó su mas importante y tracendente trabajo: “Elementos de Bacteriologia”

En 1907 y al notarse su profunda dedicación y practica de la fe católica el Arzobispo de Caracas Juan Bautista Castro logra ingresarlo a la Orden de San Bruno en Italia, en Julio de 1908 con el nombre de “Fray Marcelo”, pero al encontrarse en un clima severamente cambiado el “hermano Fray” se enfermó y se tuvo que regresar a Caracas en Abril de 1909 para recuperarse. Posteriormente y tras varios intentos de seguir su carrera religiosa, tuvo que retirarse definitivamente de los conventos, dado que la enfermedad era su compañero permanente de vida.

en 1910 se reincorpora a la UCV hasta 1912 cuando fue cerrada por decreto de Juan Vicente Gomez, para dedicrase de lleno a dictar clases gratuitas de medicina y atender su devoción católica hasta que el 29 de Junio de 1919 fue atropellado a muerte  por un carro en el centro de Caracas  saliendo de una farmacia, se disponía a comprar un remedio para una anciana de pocos recursos.

Despues de su muerte y al paso del tiempo, el Dr JOSE GREGORIO HERNANDEZ CISNERO fue objeto de culto espontaneo popular en todo el pais, y en la actualidad se le atribuyen varios milagros y curaciones, tanto es así que en 1949 el Vaticano inicia su investigación y en 1986 le asignan la jerarquia de VENERABLE

1 comentario:

  1. ROSARIO A JOSÉ GREGORIO HERNANDEZ CISNEROS
    PARA COMENZAR: Con el rosario ordinario, se dice:
    -El Credo,
    -Un Padre Nuestro y,
    -Un Ave María.

    SEÑOR MÍO JESUCRISTO, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, en quien creo, en quien espero y a quien amo sobre todas las cosas: me pesa de todo mi corazón de haberos ofendido, por ser Vos quien sois, bondad infinita; y también me pesa, porque me podéis castigar con las penas eternas del infierno. Propongo, firmemente nunca más pecar, apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.
    EN LAS CUENTAS GRANDES DE LOS MISTERIOS: “Este rosario lo reza el Padre Eterno, lo reza Jesús de Nazaret, lo reza el Espíritu Santo y lo reza la Santísima Virgen María, para darle más poder al espíritu de José Gregorio Hernández Cisneros, para que haga las sanaciones con sus manos a los enfermos que él toque, queden sanados, la medicina son sus manos, para sanar y queden sanados”.
    EN LAS 10 CUENTAS PEQUEÑAS: “Padre nuestro, que estás en el cielo; santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal. Amén”.
    PARA TERMINAR:
    -Un Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo,
    -Un Señor mío Jesucristo,
    -Un padre nuestro y
    -Un Ave María.

    BENDICIÓN:
    Que el Señor nos bendiga y nos guarde; que ilumine el Señor su rostro sobre nosotros y nos sea propicio; que el Señor nos muestre su rostro y nos conceda la paz. Y que el Señor nos bendiga a todos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
    “FAMILIA QUE REZA EL ROSARIO UNIDA, PERMANECE UNIDA”
    http://oracioncatolicamorroa.blogspot.com/search/label/JOSE%20GREGORIO%20HERNANDEZ%20CISNERO%20ROSARIO

    ResponderEliminar