(Este perfil es el resultado de una síntesis de cuatro talleres organizados para este fin. El 21 de abril de 1989 fue celebrado el primero, con la participación de estudiantes. El 26 de abril se celebraron los otros tres con la participación de profesores de todas las facultades. Septiembre de 1989)
En lo interpersonal: - El buen profesor tiene vocación de maestro: ayuda a sus estudiantes a crecer personal y profesionalmente.
- Es una persona mental y profesionalmente madura: es cálida, honesta, abierta; respeta a sus estudiantes, se interesa por ellos y disfruta de la interrelación profesor-estudiante.
- Sirve de modelo a sus estudiantes en cuanto a su comportamiento como profesor, como profesional y como ciudadano.
En lo profesional: - Es un profesional que domina su área.
- Se mantiene actualizado.
- Tiene conciencia de la responsabilidad de su profesión.
- Merece respeto por la capacidad profesional que muestra tanto dentro como fuera del aula.
En cuanto a la docencia: - Ayuda significativamente a sus estudiantes a alcanzar los objetivos del curso.
- Prepara bien su clase y hace de ella una actividad estimulante y productiva.
- Logra que los estudiantes se interesen por la materia empleando eficientemente estrategias de enseñanza-aprendizaje apropiadas a los objetivos del curso.
- Evalúa a tiempo, con justicia y de acuerdo a los objetivos y contenidos del curso, estimulando el mejoramiento del aprendizaje.
En cuanto a responsabilidad: - Cumple con las normas mínimas de puntualidad, impartición de docencia, administración de exámenes, asignación y entrega de calificaciones.
En cuanto a aportaciones fuera del aula: - Presta su aportación a la creación de nuevos conocimientos, al desarrollo cultural y a la adaptación de tecnología.
- Contribuye con el crecimiento y mejoramiento de su Unidad Académica, de la Universidad y de la comunidad.
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