Labor exhaustiva en la actualización en el Proyecto Educativo Canaima en Cojedes

Como un sólo equipo de trabajo, servidores públicos de los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular Para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, iniciaron desde la semana pasada en la geografía del estado Cojedes, una exhaustiva jornada de actualización tecnológica en todas las canaimitas, entregadas a niños y niñas del segundo grado, en las escuelas públicas y privadas subsidiadas por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Se están atendiendo un total de 250 planteles educativos, ubicados en los nueve municipios que conforman esta región llanera, donde en cada equipo se cargó el contenido “Bicentenario va a la Escuela”  material de lectura, abordado para el análisis de una época tan rica de la historia en el mundo latinoamericano,  a su vez; se aprovechó la ocasión para conocer el estado físico de cada equipo y evaluar el comportamiento sobre el cuidado y  uso por parte  de padres y representantes.

Los actores involucrados en el cumplimiento de esta actualización tecnológica, son Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel); Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), Instituto de Desarrollo para la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Proyecto Infocentro, Zona Educativa y la Unidad Territorial MCTI Cojedes, quienes han informado que el proceso de actualización alcanza  un total de 6 mil 955 equipos, correspondiente a niños, niñas y docentes.

El apoyo Incondicional de los Tutores CBIT- FUNDABIT del estado Cojedes, todo el personal, desde las 7:00am hasta altas horas de la tarde, prestaron su colaboración, sin importarle llegar a  cada rincón , si tenian que costear sus gastos. Es de Orgullo Nacional incorporar este Contenido a cada Canaima, en cada escuela por lejana o de difícil acceso... La mejor rencompenza el aprendizaje a cada niño y niña.



Por último, se pudo apreciar la satisfacción por parte de los directores de las instituciones educativas, maestros, estudiantes, padres y representantes, quienes acudieron al llamado a esta maravillosa oportunidad de retroalimentar el conocimiento cultural, mediante una base de datos, sobre los acontecimientos que hace doscientos años, marcaron la vida de los habitantes de nuestro territorio, de  lo cual estamos seguros sabrán aprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario