Formar y motivar al docente
en el uso didáctico de las TIC, como apoyo al desarrollo de proyectos
educativos.
- Concienciar
al docente en su rol de mediador y orientador en el uso de las TIC, en los
procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Apoyar al
docente en la incorporación de los medios tecnológicos en el Currículo
Nacional, considerando los contextos educativos local, regional, nacional y
latinoamericano.
- Seguir,
controlar y evaluar el uso de las TIC en la institución.
- Propiciar en los
estudiantes una formación integral y holística, a través de
las TIC, atendiendo las capacidades intelectuales, motrices y afectivas
necesarias para la construcción del perfil de ciudadano que el estado requiere
para su desarrollo político, económico y social.
- Orientar el
trabajo coordinado entre la escuela, la comunidad y los centros informáticos, a fin
de lograr un ambiente didáctico propicio para el uso de las TIC como
instrumentos generadores de cambio.
- Orientar a los
educadores en la selección y uso de contenidos que, a través
de las TIC posean valor informativo, comunicativo,
motivador y humanístico.
- Organizar y
apoyar eventos educativos locales, regionales, nacionales e
internacionales mediante el uso de las TIC, así como velar por la incorporación
equitativa y justa de las TIC en las localidades..