Tome precauciones al salir de vacaciones


Tips para prevenir accidentes en el hogar:

  • Cierre puertas y ventanas de sus domicilios
  • Cierre llaves de paso de agas y agua
  • Apague los pilotos de la estufa y boiler
  • Desconecte los aparatos eléctricos
  • No deje a mascotas encerradas
  • No deje veladoras encendidas
  • De prefenrencia encargue la casa a un familiar o vecino
  • Deje un número telefónico donde se pueda localizar en caso de emergencia
  • No deje mensajes en la contestadora que indiquen que está de viaje
  • Aborde taxis de sitios autorizados
  • No sea ostentoso y cague sólo con el dinero a utilizar
  • No acepte visitas de desconocidos en el hotel.

Qué llevar y lo que no se puede olvidar en los viajes en familia

Primeramente no hay que olvidarse que lo más importante de todo es planificar el viaje con antelación. Elegir el destino, el medio de transporte, planear excursiones y sobre todo, preparar el equipaje con anticipación. Para ello, un buen consejo es hacer una lista con las necesidades de cada uno. Por un lado, las de los padres, y por otro las del bebé o el niño. Pero, ¿qué llevar en la maleta del bebé?. Estos son algunos básicos que no pueden faltar en todo equipaje infantil: 
- Cuna de viaje (en el caso de que sea un bebé).
- Un termo.
- Calienta biberones (para los bebés).
- El juguete preferido de cada niño.
- Toallas de baño, jabón, peine, cepillo, colonia, crema hidratante, crema protectora para el sol,pañales, toallitas húmedas, bolsas plásticas, baberos.
- Botiquín de medicinas: con medicamentos, analgésicos, tiritas, alcohol, agua oxigenada, termómetro, tijeras, gasas, algodón, esparadrapo, vitaminas.
- En cuanto a la ropa, es aconsejable que pongan un conjunto para cada día en la maleta. Es importante llevar alguna muda de sobra para el bebé.


Viajar en carro  con toda la familia

Si el medio de transporte elegido es el vehiculo , conviene llevar agua, un cambiador, pañales y toallitas, entre algunos de los básicos. También es importante llevar un cuento, un juguete, un cojín, canciones infantiles para animar a los niños, además de algo de comer. Si algún niño siente náuseas es muy útil llevar alguna bolsa de plástico durante el trayecto. Es necesario parar cada dos horas, puesto que, es aconsejable que todos estiren las piernas y el conductor descanse la vista. Para que los niños se distraigan durante el trayecto se les puede animar cantando, contándoles cuentos, jugando con adivinanzas, trabalenguas.
En cuanto a la seguridad vial infantil, es muy importante que los niños lleven las sillas de seguridad apropiadas a su edad. Cada cuatro días un niño pierde la vida en un accidente de tráfico. Estas medidas de seguridad constituyen la medida más efectiva para prevenir los accidentes de tráfico



Viajar en avión con los hijos

Si el medio de transporte elegido por la familia para viajar en sus vacaciones es el avión, deberán llevar lo imprescindible para cambiar, dar de comer o de beber a los niños. Es aconsejable saber que los menores de dos años no tienen derecho a un asiento, e irán sobre el padre o la madre. A pesar de ello, disponen de un cinturón de seguridad apropiado a su edad. Algunas compañías aéreas tienen preparados asientos para llevar pequeñas cunas para bebés, y otras ofrecen juegos especialmente diseñados para niños pequeños y grandes.


A dónde dormir en los viajes con niños y bebés

¿Hotel o apartamento?. Esta es la duda que se plantean numerosas familias a la hora de viajar. Las familias con bebés, normalmente optan por un apartamento, ya que tiene más libertad y menos limitaciones que un hotel, mientras que las familias con hijos de más de 3 años, suelen optar por hoteles, aunque otra buena alternativa sería una casa rural, nada mejor para descansar que la naturaleza y el Medio Ambiente. 
Asimismo, los más aventureros pueden optar por pasar las vacaciones en algún camping. A los niños les encanta, ya que tienen más libertad para jugar, conocer y aprender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario