Son 1.300 estaciones de trabajo en el Máximo Organismo del Poder Legislativo que serán migradas para antes de finalizar el año 2011
La plataforma informática de la Asamblea Nacional (AN) tiene dos años operando bajo Software Libre; desde entonces funcionan con Debian. Actualmente, la Dirección de Tecnologías de Información de esa institución se prepara para migrar todas las computadoras del Máximo Organismo del Poder Legislativo a Canaima GNU/Linux, para dar cumplimiento al marco legal.
“Para el mes de diciembre se espera que nuestros 1.300 equipos informáticos estén migrados a Canaima GNU/Linux. Desde hace dos años gracias a que tenemos los servidores, la central telefónica y la mayoría de aplicaciones en Tecnologías de Información (TI) Libres, nos hemos ahorrado más de Bs. 2.000.000 en la adquisición de licencias de sistemas privativos y en programas antivirus”, indicó Edgar Blanco director de TI de la Asamblea Nacional.
El cambio a la nueva versión Canaima GNU/Linux se realizará por etapas; comenzará por Presidencia y Vicepresidencia de la institución, luego el área de Informática y se continuará sucesivamente en las oficinas administrativas. Durante todo el proceso se realizarán -en paralelo- jornadas de sensibilización a las trabajadoras y trabajadores.“Como institución del Gobierno Bolivariano, y ente legislativo, tenemos que promover y cumplir las leyes promulgadas en el hemiciclo, como es el caso del Decreto 3.390 y la Resolución N° 025 de la Gaceta Oficial 39.633 que establece a Canaima GNU/Linux como el sistema de operación que debe ser utilizado en las estaciones de trabajo de la Administración Pública”, explicó Blanco.
El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), realizó recientemente una serie de charlas para dar a conocer las bondades y beneficios del Software Libre en el Estado venezolano. En estos encuentros participaron integrantes de la Dirección de Tecnologías de Información de la AN, quienes prestarán apoyo al resto del personal durante este proceso.
Vía CNTI
Esa es la cosa Colegas y Hermanos, la soberanía no se negocia, saludos desde Cuba
ResponderEliminar