LibreOffice 3.4.2, lo suficientemente estable para recomendarlo

300 colaboradores han realizado más de 23.000 remisiones
 
LibreOffice 3.4.2 es una suite ofimática nacida del conocido OpenOffice.org. LibreOffice 3.4.2 es totalmente gratis, contiene todas las aplicaciones que la suite original (OpenOffice.org) que son: Writer para procesar texto, Calc para las hojas de datos, Impress para hacer presentaciones, Base para trabajar con base de datos, y mucho más. También encontrarás utilidades para el diseño de gráficos y el desarrollo de funciones matemáticas. Todas las aplicaciones cuentan con el soporte del formato OpenDocument, tienen compatibilidad con Microsoft Office y mantiene la conversión a PDF.

LibreOffice 3.4.2. En esta nueva versión se han corregido la mayoría de errores o defectos notificados por los usuarios, consiguiendo un grado de estabilidad suficiente para su empleo en los entornos de producción de la mayor parte de empresas y administraciones públicas.

LibreOffice 3.4.2 es el resultado de una actividad combinada de 300 colaboradores que hicieron más de 23.000 remisiones, lo que implica la adición, supresión o modificación de unos cinco millones de lineas de código. La comunidad de desarrolladores está formada por colaboradores patrocinados por empresas y voluntarios de la comunidad independiente: OracleSUSE y Red Hat ofrecen, cada uno, alrededor de un 25 por ciento de las remisiones, mientras que otro 25 por ciento proviene de nuevos voluntarios de la comunidad incorporados al proyecto desde el inicio. Las remisiones restantes derivan de una combinación de colaboradores previos a la existencia de TDF, desarrolladores de Canonical y organizaciones como BobicielCodeThinkLanedo, SIL y Tata Consultancy Services.


Si miramos los mismos datos para desarrolladores individuales, los 12 mayores remisores desde el inicio de LibreOffice están financiados por corporaciones de cuatro compañías: Canonical, Oracle, Red Hat y SUSE. También hay un buen número de colaboradores individuales particulares, “lo que indica una situación equilibrada y una comunidad saludable”, afirman en el blog de la comunidad gallega de LibreOffice.

Próxima versión a finales de agosto
“TDF nace con el objetivo de desarrollar el código de OpenOffice.org para desarrollar una suite de oficina libre más limpia y suave y, después de diez meses, estamos seguros de estar cerca de lograr este objetivo”, afirma Bjoern Michaelsen, uno de los cuatro colaboradores de Canonical y miembro clave del Comité Ejecutivo de Ingeniería. “Por supuesto, con un esfuerzo de renovación de código tan grande, somos conscientes de un cierto riesgo sobre el nivel de estabilidad en un período tan corto, pero se compensa por las mejoras de largo alcance tanto en funcionalidades como en velocidad, y el logro de una estabilidad aún mayor”.


consultado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario