Especialistas nacionales e internacionales mostrarán iniciativas sociotecnológicas


Especialistas nacionales e internacionales celebrarán, este viernes 16 y sábado 17, el Día Internacional de la Libertad del Software a través del evento “Tecnologías de Información Libres para Vivir Viviendo”.

Este evento de caracter gratuito se llevará a cabo en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño y ofrecerá más de 30 charlas y ponencias orientadas a diversos tópicos de las Tecnologías de Información (TI) Libres.
El director general de Gestión, Acceso y Uso de Tecnología de Información del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mcti), José Sosa, invitó a participar en el evento a las comunidades organizadas y a los ciudadanos en general, que quieran acercarse al mundo de las Tecnologías de Información Libres, conocer su funcionamiento y qué se ha hecho en Venezuela.
Señaló que el evento contará con un área de más de 40 puntos de exhibición, que vienen trabajando en Software Libre, en el cual los servidores públicos mostrarán programas informáticos e iniciativas sociotecnológicas nacionales de las que pueden beneficiarse y formar parte.
Sosa indicó que entre los temas se incluye los beneficios y ventajas técnicas, funcionales y económicas de proyectos como Canaima Comunal, Canaima Educativo, Canaima GNU/Linux, el nuevo portal Software Libre de Venezuela, Hardware Libre; así como las áreas de desarrollo de contenidos educativos, las licencias, y demostraciones sobre edición fotográfica, audiovisual, radio o de audio, y diseño 3D.
Con la participación de invitados internacionales, los asistentes aprenderán cómo colaborar en proyectos globales como LibreOffice y la manera de producir contenidos educativos multimedia orientados a estudiantes de educación primaria, entre otros.
Los interesados podrán obtener mayor información a través del portal http://vivirviendo.softwarelibre.gob.ve o por la cuenta @TIVivirViviendo en las redes sociales Twitter e Identi.ca 
información:
Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario