Este lunes arranca carga de contenidos educativos en computadoras Canaima para niños de tercer grado



A partir de este lunes 19 arranca el operativo de carga de contenidos en las computadoras Canaima de los niños que aprobaron el 2do grado de educación básica y fueron promovidos al tercero.

Personal de Cantv, denominado Agentes Canaima, será el encargados de visitar cada plantel educativo para realizar el proceso de carga, el cual se realiza a partir de una computadora emisora que fue distribuida a cada escuela, a través de la red de Ipostel.
En nota de prensa la empresa de telecomunicaciones, recordó a los estudiantes que deben llevar sus computadoras con la batería plenamente cargada a sus escuelas, porque es allí donde se llevará a cabo el proceso.
El proceso de carga, abarca más de 470 mil computadoras.
Como fase preparatoria para este proceso de carga, desde el 30 de mayo al 10 de junio de este año, personal voluntario de Cantv y otras instituciones del Estado visitaron más de quince mil escuelas incorporadas al Proyecto Canaima Educativo para verificar el estado físico y la funcionalidad de las computadoras.
En esta oportunidad también realizaron la instalación del contenido Bicentenario y levantaron información sobre los datos de los niños que quedaron rezagados de las entregas de computadoras.
Información:
Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario