En los últimos años su incidencia ha aumentado de forma considerable, es por eso que creemos importante hablar especialmente hoy de este tema en el blog. Este tipo de cáncer se da en una de cada 11 mujeres. Según cancerdemama.org el riesgo de desarrollar esta enfermedad aumenta con los años. Este tipo de cáncer es poco frecuente en mujeres de menos de 40 años y aún menos por debajo de los 30 años (sólo el 0,8% de cáncer de mama se presentan en mujeres de menos de 30 años y alrededor del 6,5% en mujeres entre 30 y 40 años).
Los factores de riesgo conocidos:
- Cáncer familiar
- Riesgo genético
- Proliferaciones benignas de la mama
- Historia personal de cáncer de mama
- Edad
- Alimentación
- Sedentarismo
- Influencias hormonales
- Irradiación previa
Una buena forma de poner todo de nuestra parte para evitar el cáncer de mama es huir de las grasas de origen animal (en general, seguir la dieta mediterránea) mantener el peso que corresponda a nuestra estatura y constitución, efectuar ejercicio físico regularmente y abstenernos de tomar alcohol en la medida de lo posible. Hay que tener en cuenta que mantener estos hábitos no evita el cáncer de mama directamente, pero está comprobado que se reducen considerablemente las posibilidades de padecerlo.
La mejor manera de luchar contra el cáncer de mama hoy en día es la de realizar un diagnóstico temprano, cuánto antes se localice más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo. Es importante aprender a examinar nuestros senos con el fin de hacer una autoexploración y detectar cualquier anomalía. Para ver un resumen sobre los pasos a seguir para la detección de un posible cáncer de mama haz click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario