NUESTRA ESCUELA EN LAS NOTICIAS


Realizada jornada especial de rescate de pupitres en EBB “Jesús Martin León”

Tinaquillo, Noviembre .-Estudiantes y personal de la Escuela Básica Bolivariana “Jesús Martin León” del sector Caño Claro, participaron con alegría la mañana de ayer en una jornada especial de rescate de pupitres.
Durante esta actividad promovida por el director sectorial de Educación, profesor Juan Luis Guerra a través de la Coordinación Pedagógica de Tinaquillo, se pintaron, soldaron y ajustaron algunos pupitres.
De igual forma, Hidrocentro  instaló el cachimbo para resolver el problema de las aguas servidas en esta escuela, donde no cuentan con cloacas, sino con pozo séptico.
El profesor Daniel Romero, director de la institución, informó que el personal docente también aprovechó el día para realizar junto a la comunidad un potazo, con el fin de recolectar fondos que sirvan para mantener la escuela en la parte de materiales de oficina y de limpieza.
“Hacemos esto en función de prestar a los muchachos un lugar cónsono y limpio donde desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje”, acotó el director, quien aseguró que este plantel atiende a más de 486 alumnos y más de 550 en el Programa de Alimentación Escolar con la integración del preescolar.
Por otro lado, el profesor Israel Míreles, precisó esta jornada se realiza cumpliendo órdenes del director regional de Educación, quien encargó a la  coordinación pedagógica representada por Julio Sánchez y su equipo, hacer una revisión general a todas las instituciones con el fin de arreglar todo el mobiliario que se pueda recuperar.
Mencionó entre los próximos centros educativos a visitar el CEI Andrés Bellos y la escuela de la Pica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario