Precauciones amigos en carnaval!!!





Una serie de sugerencias a seguir como medidas de precaución para las fiestas de Carnaval
TIPOS DE DELITOS
  • Los “cuentistas” tratan, mediante engaños, sacar ventaja económica de sus víctimas. Son estafadores con gran habilidad. En consecuencia, la Prefectura recomendó: “no creer en ‘hallazgos milagrosos’, paquetes o billetes porque pueden ser pretextos para apoderarse de su dinero u obtener otras ventajas”. 
  • Hay que evitar a personas que deseen mantener conversación con el objeto de ser poseedoras de premios de lotería o en posesión de joyas u oro, asegurando desconocer su valor. Otros dejan caer objetos en el interior de movilidades públicas, para posteriormente sustraerle a la víctima dinero o joyas.
NIÑOS Y ADOLESCENTES

  • Se recomienda también tener pleno control de los niños y adolescentes para que no sean víctimas de delitos o cometan imprudencias. Para ello, los padres deben indicar a los menores que no hablen con personas desconocidas y no llevarlos a lugares de expendio de bebidas alcohólicas. Los niños no deben subir a vehículos sospechosos y no transitar por lugares oscuros y vacíos.
  • También, se pide que utilicen vehículos de empresas de Taxis conocidas para aquellas personas que regresen a su hogar a altas horas de la noche o al amanecer. Siempre que se recorra una larga distancia a pie, hagasé en compañía y por lugares iluminados.
  • Evitar proporcionar el número telefónico en papel o tarjeta de visita, y no proporcionar el número a nuevos conocidos. No diga su número al recibir llamadas equivocadas, pregunte qué número marcó. No proporcione datos personales y pregunte con quién habla.
  • Menores no deben indicar datos si no se identifican, tampoco señalar que los padres no se encuentran en casa ni que se encuentran de viaje, sino que están ocupados y que dejen su número de teléfono.No acepten ponerse cremas en la calle, pueden ser somníferos que le pueden provocar sueño con la finalidad de sustraerles sus pertenencias o dinero. Hay drogas que ingresan por la piel, por lo que no acepten ayudar a una persona que les entregue una tarjeta o papel con un número telefónico o digital para ingresar en el teléfono celular.
RECOMENDACIONES 

Tome en cuenta las siguientes sugerencias en caso de asistir
 a los eventos del Carnaval.
*Cierre bien su casa o auto antes de salir al festejo
*Aléjese de la zona de rocas en Olas Altas 
*No conduzca en estado de ebriedad
EN LOS DESFILES
*Asegúrese de llevar agua para beber 
*Coloque una identificación a los niños
*Aléjese de los lugares donde haya pirotecnia 
*Identifique los puntos de atención de emergencia 
*Cuide no perder de vista a los menores y adultos mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario