Proyecto Reúne: Automatización escolar


La Fundación Nacional Bolivariana de Informática y Telemática también lideriza el proyecto denominado Registro Único Nacional Escolar (Reune), un sistema en Software Libre orientado a censar a las instituciones educativas de todo el territorio nacional, con el objetivo de conocer la matrícula escolar, el equipo de docentes, las condiciones de la estructura física y los servicios de los planteles, entre otros indicadores útiles para planificar políticas de Estado en materia educativa.

En este sentido, iniciaron unas mesas de trabajo recientemente con el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) con el fin de automatizar la gestión escolar y hacer posible que "Reune" interactúe con el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria.

Entre los beneficios que se podrían obtener, Albarrán cita como ejemplo, conocer un estimado de cupos necesarios para las instituciones de educación superior o que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) tenga conocimiento -vía electrónica- sobre cuántas niñas y niños requieren cédula de identidad.

La innovación y la creatividad en este ámbito de la actividad gubernamental dan un salto adelante, con entusiasmo. En el área cultural, la institución adscrita al MPPE trabaja junto al Sistema Nacional de Orquestas en el desarrollo de un programa bajo Software Libre que estará disponible en los CBIT para que niñas y niños conozcan y aprendan a tocar los instrumentos musicales de manera virtual.

Parrafo de entrevista: 

Fundabit lleva las Tecnologías de Información Libres a todo el territorio nacional

Franklín Albarrán, presidente de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit)
Credito: Prensa CNTI
 Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario