Agosto 28 Día Internacional del Anciano



El 28 de agosto fue designado por la Organización de Naciones Unidas como el día Internacional del Anciano. Se dice que este día se celebra en memoria de Ema Godoy (ya fallecida), una mujer catedrática y escritora dedicada a dignificar a los ancianos.

¿Y por qué crear un día para los ancianos?  Bien es cierto que muchas veces descuidamos a nuestros abuelos y familiares ancianos: no tenemos en cuenta sus opiniones; los mantenemos encerrados en casa mientras nosotros salimos a comer, pasear o de compras; sentimos fastidio de sus consejos; y algunos inclusive no prestamos atención a su aseo personal; y ni decir del descuido a particulares que han llegado a la vejez sin el soporte de un familiar.  Este día tiene como objetivo Abrir un espacio para concientizarnos de la atención y el cuidado que merece un anciano. 

No es fácil para ellos sentirse dependientes de personas menores, esto inclusive puede agravar su autoestima; como tampoco es agradable para ellos sentirse apartados, excluidos de las actividades que organiza su familia. Así, se hace oportuno un día en el que todas las personas conmemoremos la experiencia y la sabiduría de quienes por tanto tiempo aportaron tanto a nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario