Hecho en Venezuela
mediante sofware libre íntegramente. Se titula "El Pequeño Gran
Libro", y ha sido realizado por un equipo de tres personas. Para el
renderizado se emplearon tan sólo dos equipos. Una maravillosa iniciativa que
espero que tenga una gran éxito, y que haga que cunda el ejemplo, porque
demuestra que la gente puede hacer este tipo de cosas sin gastarse nada de
dinero, poniendo tan sólo entusiasmo, esfuerzo y dedicación. Los programas
utilizados fueron:
· La distribución Ubuntu Studio de Linux, basada en Ubuntu
pero mejorada hacia el área multimedia.
·El software de animación tridimensional Blender, una
espectacular suite.
·Gimp,
aplicación para retoque fotográfico y de texturas, equivalente a Photoshop
·Inkscape, aplicación de diseño vectorial,
equivalente a Corel Draw o Illustrator.
· Cinelerra,
editor de video no lineal.
Síntesis:
Las aventuras de nuestros personajes inician con Kato que se presta a los juegos algo locos de Conchita, para los cuales Bigotes siempre tiene un comentario, mientras trascurre la explicación de los hechos y fenómenos contados por Bigotes, Conchita y Kato se trasportan de forma imaginaria a situaciones que acentúan la explicación y se divierten en ellas. La historia cierra con un elemento cómico relacionado con la historia.
Estilo:
El diseño de los personajes es de líneas claras y simples, similar al usado por los estudios de animación infantil actuales, mientras en contraste, los escenarios son inspirados en el dibujo impresionista del cartoon de la década de los cuarentas del pasado siglo, adaptados al paisaje y la arquitectura de Venezuela.
Las aventuras de nuestros personajes inician con Kato que se presta a los juegos algo locos de Conchita, para los cuales Bigotes siempre tiene un comentario, mientras trascurre la explicación de los hechos y fenómenos contados por Bigotes, Conchita y Kato se trasportan de forma imaginaria a situaciones que acentúan la explicación y se divierten en ellas. La historia cierra con un elemento cómico relacionado con la historia.
Estilo:
El diseño de los personajes es de líneas claras y simples, similar al usado por los estudios de animación infantil actuales, mientras en contraste, los escenarios son inspirados en el dibujo impresionista del cartoon de la década de los cuarentas del pasado siglo, adaptados al paisaje y la arquitectura de Venezuela.
La
diferencia:
Para la
realización se ha puesto gran interés en el contenido de los guiones, la
historia, los diálogos, y la coherencia en la secuencias, ademas de gran
dinamismo en la forma de contar la historia, para así lograr captar y mantener
la atención de los niños y niñas en temas en el área de las ciencias.
Con gran
empeño en la realización artística de la obra, un amplio estudio de la escena,
donde el color y la composición son producto de un arduo análisis, tratamos de
lograr que cada imagen sea una obra de arte por si sola.
En el
aspecto técnico se ha hecho gran énfasis en las mas innovadoras técnicas de
producción; trazado de rayos, oclusión ambiental, entre otras, técnicas propias
de los grandes estudios de cine.
Como valor
agregado en el ámbito educativo, esta la formación y adiestramiento a
estudiantes y profesionales requeridos para la producción de la serie, en las
áreas de diseño 3d, diseño 2d, edición de video, producción y edición de audio,
animación, entre muchas afines a la producción de audiovisuales; ademas de la
liberación de todo el contenido artístico y técnico bajo la licencia Creative
Commons BY (http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/) siguiendo la
filosofía de la libertad del conocimiento.
El pequeño gran libro is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento 2.5 Colombia License.
Contacto effetagroove@gmail.com
Disfruten El Pequeño Gran Libro . Dibujos animado mediante sofware libre
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