GRACIAS PREVENCIÓN AL DELITO TINAQUILLO POR ENALTECER LA LABOR DEL CBIT


Referencia:

Prensa/MPPRIJP/Vaughan Salas/DPD Cojedes. Fotos: DPDC.

En horas de la mañana de este miércoles 05 de junio de 2013, las instalaciones del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) de la Escuela Básica Bolivariana “Jesús Martín León”, ubicada en el Sector Caño Claro I, vía a las Mesas de Vallecito en la ciudad de Tinaquillo, abrió sus puertas para recibir al equipo multidisciplinario de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito, Gabriela Sandoval e Illiach Singh, funcionarios de la DPD Cojedes, dieron apertura a la actividad con videos reflexivos y educativos acerca del tema de las drogas.

Un total de 341 niñas y niñas provenientes de las comunidades adyacentes en sus dos turnos, mañana y tarde, hacen vida en esta institución, la cual cuenta con un excelente servicio de comedor en óptimo estado y de un importante Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), un espacio educativo basado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) orientado de manera directa, a la formación integral de los estudiantes, docentes y de la comunidad en general.

 Ronald Araujo, tutor del CBIT y testigo presencial del Video-taller, señaló, que “el taller de hoy sobre las drogas además de ser informativo, fue bastante recreativo e ilustrativo para los niños, porque los funcionarios dieron uso de toda la tecnología multimedia, imágenes, video, y sonido disponible en nuestro CBIT, para mostrarles de una manera clara y sencilla, el significado de las drogas y el cómo prevenirlas en cualquier espacio tanto dentro como fuera de la escuela”.
  ¿Qué son los CBIT?
 Precisa la Coordinación de la DPD Cojedes que los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), son espacios educativos dotados de recursos basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), orientados a la formación integral y permanente de estudiantes, docentes y la comunidad en general.
 Son espacios que cuentan con 20 equipos de computación y un servidor con sistema operativo y aplicaciones de software libre, además de una impresora. Está ideado para el desarrollo de actividades formativas con el apoyo de la computadora y el internet como un recurso didáctico destinado a la investigación.
 ¿Quiénes pueden beneficiarse del CBIT?
 Los estudiantes de la institución, docentes, Instituciones educativas del municipio, las distintas Misiones económicas, sociales, deportivas y educativas, las cooperativas, los consejos comunales, entes públicos y comunidad en general.

FRAGMENTO DE ARTICULO ORIGINAL  TOMADO DE 

E.B.B. “JESÚS MARTÍN LEÓN” DE TINAQUILLO ESTAN PREVENIDOS ANTE CONSUMO DE DROGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario