Software de Magallanes Venezuela podría llevar a Microsoft a abandonar el país

El software que se instala en los ordenadores portátiles vendidos en  Venezuela, donde se les conoce como Canaima, podría llevar a Microsoft a abandonar el país dirigido por Hugo Chávez.

La información que se está avanzando por el semanario venezolano "Las Verdades de Miguel ', que afirma que Microsoft está considerando abandonar Venezuela.

El periódico dijo que el hecho de que las computadoras no tienen el sistema operativo Windows Canaima, sino más bien un sistema operativo basado en software libre, es la justificación de la retirada de Venezuela.

En el artículo publicado por el semanario que está en el centro de la controversia es el "Proyecto Canaima. Este es un acuerdo firmado con Portugal sobre la base del software libre, que se utilizará en los ordenadores que compran a través de este tratado con el Lusitania, lo que significa que un millón de ordenadores no vienen con el sistema operativo que vende [Bill] Gates.

Además de este tema, el periódico añade que el decreto del gobierno de Venezuela 3390, que prohíbe el uso de software comercial en las agencias del estado, puede ser otra razón por la que Microsoft está llevando a cabo el pensamiento de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario