Venezuela celebra Día Internacional de la Libertad del Software



Durante el viernes 16 y sábado 17 de septiembre de 2011, en los espacios Abiertos del Teatro Teresa Carreño, instituciones públicas, comunidades organizadas y unidades productivas expondrán proyectos en TI Libres de los que usuarias y usuarios podrán apropiarse y formar parte 

Con motivo del Día Internacional de la Libertad del Software, el Gobierno Bolivariano, mediante el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, organiza el evento “Tecnologías de Información Libres para Vivir Viviendo”, a realizarse el próximo viernes 16 y sábado 17 de septiembre de 2011 en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño. 

Este evento contará con un área de más de 40 puntos de exhibición donde servidoras y servidores públicos, comunidades organizadas, ciudadanas y ciudadanos en general conocerán programas informáticos e iniciativas sociotecnológicas nacionales de las que pueden beneficiarse y formar parte.

La jornada será una buena oportunidad para descubrir los beneficios y ventajas técnicas, funcionales y económicas de proyectos como Canaima Educativo, Canaima GNU/Linux, Canaima Comunal, el nuevo portal Software Libre de Venezuela, Hardware Libre, además de numerosas aplicaciones informáticas orientadas a instituciones, empresas, así como a usuarias y usuarios en general.

El programa de dos días también contempla más de 30 charlas y ponencias orientadas a diversos tópicos de las Tecnologías de Información (TI) Libres. Desde temas dirigidos a técnicos y especialistas de instituciones públicas (migración exitosa a Software Libre, plataforma de desarrollo colaborativo, sistemas administrativos, formación tecnológica y firma electrónica), hasta demostraciones sobre edición fotográfica, diseño 3D, edición audiovisual, radio y edición de audio, cómo emprender proyectos tecnológicos comunales de manera sustentable, educación virtual, aplicación de licencias Creative Commoms, entre otros.

De voz de invitados internacionales, los asistentes aprenderán cómo colaborar en proyectos globales como LibreOffice y la manera de producir contenidos educativos multimedia orientados a estudiantes de educación primaria. 

El acceso es totalmente libre, el objetivo de este evento es presentar aplicaciones y proyectos exitosos basados en Tecnologías de Información Libres que apoyan la transformación del Estado venezolano y el ejercicio del Poder Popular, para potenciar el Buen Vivir de las venezolanas y los venezolanos. Será una muestra del Vivir Viviendo en Revolución Tecnológica

Para mayor información se puede consultar la información disponible en el portal http://vivirviviendo.softwarelibre.gob.ve y por la cuenta @TIVivirViviendo en las redes sociales Twitter e Identi.ca.

consultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario