Aseguró que los 180 empadronadores, 20 supervisores y 10 jefes de recolección censal, además de los cincos jefes municipales y todo el cuerpo operativo están listo para el arranque del censo, los mismos estarán en los nueve municipios y 15 parroquias del estado Cojedes.
Cabe destacar que estas personas estarán uniformadas e identificadas con su gorra, chaleco gris, con el logo de la institución y del censo, conjuntamente con una credencial que lo garantiza como empadronador. Por otra parte explicó que las personas no necesariamente tienen que abrir la puerta a los empadronadores, sino que pueden contestar desde cualquier parte siempre y cuando contesten las interrogantes del censo.
Asimismo, destacó que para estas estadísticas introducen una herramienta tecnológica como es el dispositivo móvil de captura o conocida como computadora de bolsillo y hoy estarán desplegados en todo el país.
De igual manera Rodríguez hizo un llamado a todos los organismos regionales, consejos comunales a que acompañen y conozcan al empadronador que estarán en los diferentes sectores y tendrá la disponibilidad de dirigirse a los hogares para realizarle alrededor de 74 preguntas.
Dichas interrogantes serán monitoreadas por las instancias nacionales e internacionales en razón de garantizar el secreto estadístico y la información que obtendrán es para el desarrollo de Venezuela y se estimula que para el primer trimestre del 2012 aspiran presentar los resultados al país.
consultado:
consultado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario