Censo De Población Y Vivienda 2011 Arranca Hoy En Cojedes

 En  rueda de prensa, Lusaldo Rodríguez, jefe censal del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en Cojedes dio a conocer los preparativos para el inicio del Censo de Población y Vivienda 2011 que comenzará hoy jueves 1º de septiembre y culminará el próximo 30 de noviembre.


Aseguró que los 180 empadronadores, 20 supervisores y 10 jefes de recolección censal, además de los cincos jefes municipales y todo el cuerpo operativo están listo para el arranque del censo, los mismos estarán en los nueve municipios y 15 parroquias del estado Cojedes.

Cabe destacar que estas personas estarán uniformadas e identificadas con su gorra, chaleco gris, con el logo de la institución y del censo, conjuntamente con una credencial que lo garantiza como empadronador.  Por otra parte explicó que las personas no necesariamente tienen que abrir la puerta a los empadronadores, sino que pueden contestar desde cualquier parte siempre y cuando contesten las interrogantes del censo.

Asimismo, destacó que para estas estadísticas introducen una herramienta tecnológica como es el dispositivo móvil de captura o conocida como computadora de bolsillo y  hoy estarán desplegados en todo el país.

De igual manera Rodríguez hizo un llamado a todos los organismos regionales, consejos comunales a que acompañen y conozcan al empadronador que estarán en los diferentes sectores y tendrá la disponibilidad de dirigirse a los hogares para realizarle alrededor de 74 preguntas.

Dichas interrogantes serán monitoreadas por las instancias nacionales e internacionales en razón de garantizar el secreto estadístico y la información que obtendrán es para el desarrollo de Venezuela y se estimula que para el primer trimestre del 2012 aspiran presentar los resultados al país.
 consultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario