Es normal que al principio los niños no se sientan motivados por ir a la escuela y que el regreso a la rutina los ponga de mal humor. Las tareas, la responsabilidad, las prohibiciones, son aspectos que para el adulto son detalles y para los niños y niñas son problemas.
- Es indispensable el apoyo del padre de familia, motivar a los niños para que regresen con alegría a la rutina de estudiantes.
- Analice a su hijo, en ocasiones hay razones de mas peso por las que los niños no quieren asistir a estudiar.
- No regañe a su hijo escúchelo. Es posible que el busque apoyo en usted, pueden ser sus compañeros, sus maestros/as, el ambiente hasta la institución en la que estudian la que puede estar afectando en el rendimiento académico del niño.
- No cometa el error de exigir más de la cuenta a su hijo/a las capacidades académicas y de estudio varían entre los niños.
- Pregunte diariamente al niño ¿Cómo te fue? Por muy sencilla q nos pueda parecer la pregunta encierra aspectos que se deben conocer por ejemplo: la relación que tiene el niño y el profesor, la relación entre compañeros, de esta manera se puede descubrir o conocer los problemas que se están originando en el ambiente escolar.
- Establecer la confianza necesaria debido a que los niños prefieren esconder lo que les disgusta. Y solo expresar lo que les parece que esta bien.
- Un aspecto importante es que los padres de familia deben evitar cambiar de colegio o escuela a los hijos, los cambios drásticos también afectan el rendimiento académico.
“La comunicación y la confianza son importantes para que los hijos enfrenten sus miedos y los superen”
No hay comentarios:
Publicar un comentario