Día Mundial de la Prevención de Embarazo en Adolescentes


Se trata de una iniciativa dirigida por una coalición de Organizaciones No Gubernamentales en el mundo,  para abordar el elevado número de embarazos no planificados en jóvenes al no usar métodos anticonceptivos o hacerlo erradamente. Por eso te invitamos a que te informes y participes este 26 de septiembre.


En Venezuela ese día las actividades estarán centradas en charlas y foros en universidades y otras instituciones, así como entrega de chapas y suministro de información en todos los centros comercial Sambil del país (Caracas, Boleíta Center, Valencia, Maracaibo, San Cristóbal y Margarita), según informó Freddy Febres, Coordinador de CELSAM en el país.

“Con estas actividades del Día de Prevención del Embarazo Adolescente, deseamos llamar la atención sobre las elevadas cifras de embarazos no deseados en los jóvenes, tomando en cuenta que Venezuela ocupa el primer lugar en las estadísticas en Suramérica”, indicó el especialista. Asimismo alertó que el 30% de los jóvenes inician relaciones sexuales entre los 12 y los 14 años, y más del 6% de las adolescentes manifestaron haber tenido un aborto, según el último Censo de Nacional de Población y Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario