San Carlos, . AVN .- Carlos Enrique Córdoba, de 9 años de edad, no pudo conciliar el sueño la noche de este martes pensando qué haría cuando tuviera en sus manos su computadora portátil del Proyecto Canaima va la casa.
Esta Canaimita forma parte de las 16.188 mini computadoras portátiles que otorgará el Estado venezolano a los alumnos del segundo y cuarto grado en el estado Cojedes.
“Anoche no me acosté hasta que mi mamá me buscara la partida de nacimiento y su cedula de identidad porque yo no me iba a perder la oportunidad de que me dieran mi computadora. Y tanto fue así, que no pude dormir bien por estar pendiente de que no me levantara tarde para ir a clases”, señaló el pequeño.
Comentó que siempre ha estado pendiente de la entrega de las computadoras en los centros educativos de su zona, porque soñaba con el momento cuando le tocaría recibir su propio procesador.
Para Francisco Javier López, otro estudiante del cuarto grado, el computador, además de facilitarle las actividades escolares, le brindará la oportunidad de prepararse en el área de la computación que aspira a estudiar cuando entre a la universidad.
Ana Irene de Córdoba, una representante, comentó que esta entrega no hubiera sido posible sin el impulsado que el Estado le ha dado a proyecto Canaima, para beneficiar a los niños y niñas de las instituciones públicas de la nación.
Entre tanto, Yelitza Torres, otra de las madres, destacó la importancia y el despliegue de este proyecto que involucra a varios actores de la sociedad venezolana, con el fin de facilitar las herramientas tecnológicas a los estudiantes de la básica.
“Con esta entrega se la da la oportunidad a los niños de conocer desde pequeño el uso de las tecnologías, conocimiento que les va a servir a medida que vayan creciendo”, dijo.
Este miércoles, el Ministerio para la Educación, a través de la Zona Educativa, entregó 1.373 mini computadoras a los alumnos del segundo y cuarto grado de educación básica de la Escuela José Laurencio Silva, Tinaco, de la entidad cojedeña.
Información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario