Con el fin de facilitar el uso de las computadoras Canaima como
herramienta para reforzar el aprendizaje en niños con discapacidad auditiva,
está previsto incorporar a estos equipos un programa con lenguaje de señas que
acompañe los contenidos del curriculum educativo nacional.
La información la dio a conocer la
ministra para la Educación, Maryann Hanson, este viernes desde la Unidad
Educativa Bolivariana Mevorah Florentín, de educación especial, ubicada en la
urbanización Bello Monte, municipio Baruta, estado Miranda.
A propósito de la reinauguración de
este plantel remodelado en su totalidad y que atiende a una matrícula de 83
niños con discapacidad visual, Hanson resaltó la importancia que el Gobierno
Bolivariano le está dando a la atención de la educación especial
integral.
Recordó que el ministerio viene
promoviendo el libro hablado, que seguirán distribuyendo como herramienta de
aprendizaje para niños con diversidad funcional, también continuarán
impartiendo la escritura y la lectura a través del código Braile para quienes
tengan deficiencias visuales.
No obstante, adelantó que están
trabajando en otros recursos para el aprendizaje en educación especial que
próximamente serán dados a conocer.
Hanson enfatizó que continúan
desarrollando con los docentes del país los colectivos de formación e
investigación permanente, "porque lo que queremos es que además de sus
labores en el aula, los maestros trabajen en la investigación".
"Estamos revisando cuáles han
sido las innovaciones pedagógicas en el ámbito nacional que se hayan
sistematizado, para que se cumpla con los fines educativos contemplados en el
programa nacional", dijo este viernes.
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