Fundabit baja lineamientos de sus principales proyectos
El equipo humano de las Coordinaciones Zonales de Informática Educativa, son ejes fundamentales para la actualización de los contenidos del proyecto Canaima Educativo y del desarrollo del primer censo de centros informáticos bajo la supervisión de Fundabit.

Durante la reunión realizada los días 3 y 4 de julio de 2010, en el Salón Simón Bolívar, del edificio sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, participó Jennifer Gil Laya, ministra de ese despacho, quién en su intervención reconoció la labor de los tutores y técnicos de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, Cbit, en el impulso del proyecto Canaima Educativo y por ende, la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, en el sistema educativo bolivariano.
“A través de los Cbit hemos apalancado el acceso de las TIC en la educación venezolana. Para el nuevo año escolar 2010-2011 tenemos previsto reimpulsar el proyecto Canaima Educativo y para ello contamos con el apoyo del talento humano que conforma el equipo docente y técnico Cbit en todos los estados del país”, mencionó la ministra.
Igualmente, Gil hizo un llamado al trabajo articulado entre los diferentes actores involucrados en el proyecto Canaima Educativo para seguir creciendo en aras de lograr el impacto educativo y social que implica la orientación del uso de la tecnología desde los primeros años de la formación de nuestras niñas y niños venezolanos.
Asimismo, al termino del encuentro el profesor Plácido Herrera, asesor estadístico de la fundación, hizo un llamado a los presentes para garantizar la calidad y cobertura de los datos que se envían a la Dirección de Tecnología e Informática de Fundabit para la elaboración del primer censo de los Cbit, Simoncitos y Centros de Gestión Parroquial que se encuentran bajo la supervisión de Fundabit.
“Es esencial que los tutores y técnicos Cbit revisen las planillas y llenen todos los campos ya que los datos deben ser confiables, correctos y oportunos”, dijo Herrera.
También intervinieron representantes de la Dirección de Educación, Tecnología e Informática y la Consultoría Jurídica de la institución.
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