Entregadas Casi Siete Mil Canaimitas En Cojedes


Niños de la Escuela Bolivariana “Eloy Guillermo González” recibieron sus herramientas pedagógicas enmarcadas en el proyecto “Canaima va a la casa” Foto: Eduardo Trestini.-


- Un total de 150 niños pertenecientes a la Escuela Bolivariana “Eloy Guillermo González” se vieron beneficiados en la mañana de ayer en San Carlos, con el proyecto “Canaima va a la Casa”, entrega programada en este caso sólo para niños del segundo grado de educación primaria.



Para el Gobernador del estado, Teodoro Bolívar, esta entrega que se inició en la Escuela Básica Nacional Bolivariana “Eloy Guillermo González”, es una muestra de que en Cojedes la revolución tecnológica sigue llegando al pueblo y se está demostrando con este regalo que hace el Presidente de la República quien ha querido que todos los niños estudiantes del segundo grado reciban sus minilaptos.



Por su parte, Petra Nervo, Directora de Educación regional resaltó que se está demostrando una vez más la visión del ejecutivo nacional en cuanto al fortalecimiento de la educación y por supuesto por parte del Gobernador Teodoro Bolívar.



Asimismo resaltó que se vienen efectuando jornadas de entrega de estos modernos equipos, para llegar en esta fase a la entrega de un estimado de 6.665 minilaptos. Hizo énfasis en que en la actualidad están siendo atendidos 254 planteles de los cuales 109 son nacionales y 145 son estadales.



Por su parte, Lisyury Herrera, coordinadora zonal de informática educativa manifestó que el día ayer se atendió al municipio Anzoátegui y tres planteles del municipio zamorano para un total de 760 computadoras asignadas y en los días posteriores se entregarán entre 650 y 750 equipos.



De igual forma,  destacó que se trata de un trabajo mancomunado y que es una manera sencilla para que los niños se lleven su computador a sus hogares, equipos estos que están dotados de contenidos pedagógicos.



“Las máquinas cubren una garantía a través de las oficinas de cantv”, expresó Herrera. Entre tanto, los docentes también obtuvieron el beneficio que servirá como soporte mientras imparten sus clases.




Consultado el 11/02/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario