Plan Canaina entregará 1.948 computadoras a niños y niñas de Cojedes




03 de febrero - Un total de 1.948 computadoras serán entregadas este jueves ,viernes y sábado a estudiantes de diversos centros educativos de los municipios agrícolas Falcón y Lima Blanco del estado Cojedes a través del Plan Canaima.
Así lo informó la coordinadora de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, Lisyuri Herrera.
La funcionaria explicó que la entrega la realizarán en el Grupo Escolar Bolivariano General José Antonio Anzoátegui, ubicado en Tinaquillo, municipio Falcón, ubicado a tres horas de Caracas.
En esta oportunidad, serán beneficiados los niños de 53 escuelas bolivarianas, 37 de Falcón y 16 de Lima Blanco, de las cuales 30 pertenecen al sistema de educación estadal y 23 al nacional.
Con el proyecto Canaima va a la casa también se beneficiarán 96 docentes, quienes recibirán sus minicomputadoras para ayudar a los estudiantes en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Estas computadoras permanecerán en los centros educativos como material de apoyo a los educadores.
Este proyecto social y humanista permite que tanto los niños de segundo grado como su entorno familiar aprendan de manera simultánea sobre el uso de las nuevas tecnologías, ya que esta fase comprende actividades que incluyen a los padres y representantes.
Herrera precisó que entre el 8 y el 12 de febrero entregarán 2.159 computadoras Canaima en la Escuela Primaria Bolivariana Eloy Guillermo González, en el municipio Ezequiel Zamora, a escolares de 65 planteles educativos. En Cojedes serán otorgadas 6.645 computadoras en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario