Instalará para mayo, una fábrica de computadoras educativas para niños



El viceministro venezolano para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, reveló este lunes que el gobierno ,instalará una fábrica de computadoras educativas para niños a mediados del mes de mayo, con la intención de reducir la dependencia en la adquisición de este bien.


Estimamos que a mediados de mayo ya vamos a estar ensamblando las primeras computadoras Canaima Educativo en el país, en unas instalaciones que están en La Carlota. (Así podremos) cumplir una cuota importante, no comprando el producto terminado, sino ensamblándolo en Venezuela con talento venezolano”, dijo el funcionario entrevistado por la televisora estatal.

El proyecto educativo Canaima pretende entregar a los niños en educación básica una computadora de manera gratuita, con contenido histórico, matemático y de otras ciencias, como un complemento a la enseñanza que imparten los educadores en el aula. Hasta ahora todas las computadoras entregadas han sido importadas de Portugal.

“Solo cuando generemos el conocimiento propio seremos libres”, añadió Arreaza.

Las metas del gobierno de Hugo Chávez son ensamblar en Venezuela al menos el 20% de las computadoras entregadas, y usando mano de obra del país.

“Esperamos cumplir cerca del 20% de las computadoras que se entreguen, pero es un proceso que será progresivo, cada vez instalaremos más líneas de producción (…). El contenido lo harán nuestros maestros, la programación en software libre es hecho por nuestra gente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, es decir es producto que es fundamentalmente venezolano, que nos ayuda a liberarnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario