Principios de integración base del Proyecto Canaima

La meta es que los niños entiendan la realidad como una sola, la importancia de la toma de decisiones y su trascendencia


Los contenidos del Proyecto Canaima Educativo incluyen los principios de integración latinoamericana basados en la solidaridad, respeto y complementaridad con los pueblos hermanos, así lo expresó la coordinadora de Contenidos del proyecto, Maigualida Pinto.
Escuche a la coordinadora de Contenidos del Proyecto Canaima, Maigualida Pinto (Mp3)
Haga click para escuchar el audio










En el marco del mensaje de integración suramericano que ha transmitido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante su última gira por Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia, Pinto explicó que el Ejecutivo ha realizado grandes esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los venezolanos en aspectos fundamentales como la educación de la población infantil.

Indicó que naciones como Uruguay, Argentina y China, entre otras, se han mostrado interesadas en intercambiar ideas sobre este proyecto educativo.

Trabajando bajo el eje y principio de la interculturalidad en los contenidos, en las Canaimas hay un proceso de contextualización que permite que sea adapatado a los distintos ambientes regionales y locales, de acuerdo a las exigencias, expectativas y niveles de aprendizaje, y al mismo tiempo al desarrollo cultural de las poblaciones.
La meta es que los niños entiendan la realidad como una sola, la importancia de la toma de decisiones y su trascendencia para la humanidad, con un pensamiento creativo, crítico y reflexivo.

Explicó que Canaima es un proyecto bandera basado en el respeto, la equidad y en el manejo de las tecnologías de la información. Es un proceso abierto y transparente cuya meta es desarrollar un pensamiento crítico frente a los mensajes.
Y sobre todo entender que los venezolanos podemos crear cosas maravillosas porque tenemos el potencial y talento para hacerlo, gracias a las políticas centradas en lo social de un gobierno responsable. 

Consultado : 
Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario