VIOLENCIA EN LA ESCUELA

Sí vemos las noticias sea en la prensa, televisión o radio nos damos cuenta la violencia que existe, la cifra de muertes por encargos, el sicariato es terrible, los atracos, asaltos a nuestros hogares, violaciones a inocentes y la violencia familiar,  son situaciones que vemos a diario, nuestros hijos y  alumnos están viviendo de cerca lo que sucede día a día  en este mundo  que se  ha convertido  tan hostil   y   nos horroriza cuanta violencia hay en nuestras aulas.

Pero esta realidad se nos puede escapar de las manos,  los medios de comunicación se encargan de informarnos pero al mismo tiempo los padres a veces no prevemos  el daño que  hace, en nuestros hijos esa información, y todo se vuelve tan natural cuando un niño en nuestras escuelas habla de un sicario  que vive cerca de su casa, de robos, de armas, sin ningún temor a Dios ni a nadie.

La escuela como ente encargado de formar el niño de hoy, como un individuo integral, con valores, para un futuro mejor, tiene la responsabilidad de buscar estrategias que permitan disminuir la violencia en nuestra sociedad, hogar y escuela. Son los docentes quienes desde nuestras aulas debemos formar a padres y representantes que tengan la necesidad.
Los proyectos en función de los valores realizado conjuntamente toda la institución es una herramienta que permite internalizar con mayor facilidad el aprendizaje,  todos desde Educación Inicial hasta Bachillerato están trabajando bajo el mismo tema: los valores como respeto, solidaridad, amor, confianza.










Hoy en el CBIT, se llevo en total éxito la realización de esta temática que están afectando como una epidemia las escuelas en Venezuela, se contó con especialista en el tema, mediante dinámicas se motivo la iniciativa en los niños y niñas del sector Caño Claro I

No hay comentarios:

Publicar un comentario