La Televisión Digital Terrestre (TDT) permitirá que haya un cambio inevitable en el sistema televisivo venezolano, ya que, entre otras cosas, facilitará una mayor interactividad con el medio, expresó este lunes el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández.
“La TDT traerá tres beneficios esenciales al sistema de televisión venezolano: mayor calidad, ampliación de la oferta de canales en señal abierta y servicios asociados como la interactividad”, dijo Fernández en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.
El próximo 6 de junio arrancará en Venezuela el período de prueba de este tipo de televisión con el apoyo de Japón.
Fernández señaló que se trata de “pruebas técnicas, por lo que serán muy restringidas”.
Indicó que desde inicios de 2011 el Gobierno Nacional ha trabajado en el montaje de equipos para asumir este reto tecnológico y resaltó que la implementación de la televisión digital en Venezuela podrá lograrse en un tiempo menor al estimado.
“En la mayoría de los países la transición de la televisión analógica a la digital no se ha logrado en menos de 10 años. Nosotros iniciaremos las pruebas el 6 de junio y, dependiendo de los resultados, planificaremos la siguiente etapa”, puntualizó.
Con respecto a la televisión por suscripción, señaló que continúan trabajando para prestar este servicio a través del satélite Simón Bolívar con la implementación de la televisión directa al hogar (TDH).
Acotó que la próxima semana iniciará el piloto ampliado de la TDH, luego de la verificación del sistema a través de la prueba técnica que está ejecutando la compañía.
“Ahora para el plan piloto ampliado se seleccionarán 3.000 hogares en Caracas que recibirán el servicio en período de prueba. Posteriormente, vendrá el piloto comercial y luego el servicio como tal”, agregó.
consultado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario