Alrededor de 3 millones 75 mil computadoras portátiles tiene previsto entregar el Gobierno Nacional a los niños que cursen educación inicial en los colegios públicos del país en el año 2012.
La información la ofreció este lunes el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en Caracas, con motivo de la celebración del cuarto año de la nacionalización de esta empresa.
Hasta la fecha se han entregado 759.000 computadoras portátiles del Proyecto Canaima a los infantes de primero, segundo y tercer grado, en una primera etapa.
“Todo niño y niña de la educación pública de nuestro país tendrá una Canaima en su salón de clase, con la posibilidad incluso de llevarla a su hogar y así democratizar lo que es el conocimiento”, indicó Menéndez.
El Proyecto Canaima es producto de un convenio entre Venezuela y Portugal para la dotación de computadoras portátiles a los niños, con el objeto de que adquieran sus conocimientos con el uso de las nuevas tecnologías. Los equipos poseen software libre desarrollado completamente en la nación suramericana.
Menéndez señaló que, de acuerdo con el censo poblacional del año 2001, el número de portátiles existentes en el país era de 703.000, cifra que fue superada en tan sólo dos años por el Proyecto Canaima.
Refirió que uno de los planteamientos del presidente Hugo Chávez en relación con este proyecto está orientado hacia la industrialización del país.
En ese sentido, el Gobierno Nacional trabaja en la puesta en funcionamiento de la Industria Nacional Canaima, la cual estará ubicada en la Base Aérea La Carlota, en Caracas, con el objeto de iniciar la producción de estas portátiles en Venezuela.
La fábrica, cuya primera fase será inaugurada en los próximos meses, producirá alrededor de 130.000 computadoras Canaima al año.
“Posteriormente, con la segunda fase, alcanzaremos la totalidad de lo que es la demanda interna del país”, añadió Menéndez.
Consultado:
Consultado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario