La educación visita los hospitales... Ejemplo a seguir!!!

Durante un día, todos los voluntarios de Fundación Telefónica en el mundo se concentran en torno a uno de los programas de la organización que lleva el aprendizaje hasta los niños con problemas de salud.



Este año, en Venezuela se llevaron a cabo diversas acciones en ciudades como Caracas, Maracaibo y San Cristóbal en el marco de la celebración del Día Internacional de las Aulas Fundación Telefónica, para favorecer la integración de las TIC en las escuelas hospitalarias, enriquecer las prácticas de la enseñanza y garantizar la igualdad de oportunidades de los niños y jóvenes en situación de enfermedad.
La aulas ubicadas en el Hospital de Niños JM de los Ríos, San Juan de Dios, Oncológico Luis Razetti, Hospital Militar Fundacardin, Hospital de Especialidades Pediátricas en Maracaibo y Hospital Central en San Cristóbal participaron en las actividades organizadas por la fundación.

E-aprendizaje
Dentro del aula, pudieron investigar en Internet contenidos en los que se destacaba la importancia del reciclaje. El lugar se convirtió en un punto de encuentro del entretenimiento y la enseñanza, pues los jóvenes también debatieron sobre la conservación del medio ambiente.
“Por medio de un webquest, que contó también con la participación de los voluntarios Telefónica, los pequeños tuvieron la oportunidad de tener acceso a computadoras portátiles conectadas a Internet donde pudieron aprender sobre el significado y las ventajas de las llamadas 3R: reciclar, reducir y reutilizar”, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Fundación Telefónica.Con manuales elaborados con material reciclable, presentaciones en power point, creación de videos y textos colgados en blogs, los niños aprendieron un poco más sobre las herramientas que ofrece la tecnología y cómo pueden aplicarla en beneficio de su educación

consultado:
.










No hay comentarios:

Publicar un comentario