A partir de este viernes 3 de junio, y durante este fin de semana, el Parque Generalísimo Francisco de Miranda congrega a más de dos mil niños y adolescentes del Semillero de la Patria Simón Bolívar de los 24 estados del país en el 1º Encuentro Nacional de Formación Vocacional de Semilleros de la Patria Simón Bolívar.
Este encuentro, en el cual se podrá apreciar el trabajo que vienen realizando los integrantes de esta organización infantil-juvenil, contará con 15 puestos de instituciones del Estado como Mercal, Pdval, la Zona Educativa y el Proyecto Canaima, el satélite Simón Bolívar, el Barrio Adentro Deportivo, entre otros.
La viceministra de Protección Social del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Mary Carmen Moreno indicó que este evento consiste en mostrar a los niños y adolescentes, artes, oficios y saberes que ofrece el país, para que se familiaricen con todas esas áreas en materia laboral, productiva y profesional.
Moreno explicó que “el Semillero de la Patria es una organización que nació hace 6 años aproximadamente (el 29 de julio de 2005) como parte de las instancia del Frente General Francisco de Miranda, y luego se amplió con un trabajo para todos los niños y adolescentes de la comunidad, el cual tiene ya dos años en el marco de la Misión Niños y Niñas del Barrio, como una organización de carácter nacional”.
Resaltó que además de la presencia de los semilleros en esta actividad, esperan la participación de casi 20 mil niños y jóvenes que visitan el parque durante el fin de semana.
Asimismo, la presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños (Idena) y de la Misión niños y niñas del barrio, Litbell Díaz, destacó que el encuentro busca conciliar tres factores para alcanzar la plena soberanía científica, educativa, alimentaria y tecnológica.
Díaz señaló que “El primer factor es todo lo que es la oferta del Estado revolucionario, que garantiza la educación en todos los niveles en el país, el segundo se trata de las necesidades que tiene el Estado para alcanzar la plena soberanía y el tercero los intereses de los niños, niñas y adolescentes”.
De igual forma, puntualizó que conciliar esos tres factores tiene como objetivo formar los nuevos profesionales, la mano de obra y oficio que van a garantizar la consolidación del socialismo.
consultado:
consultado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario