Programas y Proyectos en FUNDABIT

CBIT Móvil
Fundabit con el propósito de llevar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ha creado y puesto en funcionamiento los CBIT-Móvil los cuales son vehículos (furgones) que funcionan como un Centro Bolivariano de Informática y Telemática Móvil (CBIT), de acceso gratuito y dotados de recursos multimedia e informáticos, entre los que se cuentan con once computadoras conectadas en red, una impresora láser, un DVD, una pizarra acrílica y un televisor 21 pulgadas y personal formado, a los fines de ofrecer orientaciones a las comunidades de difícil acceso en el ámbito nacional, en la incorporación de las TIC como recurso de apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

Centros Bolivarianos de Informática y Telemática
Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), son espacios educativos dotados de recursos basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), orientados a la formación integral y permanente de estudiantes, docentes y la comunidad en general. Para lograr lo expuesto, el CBIT cuenta con dos (02) espacios, a saber

Red WAN
El proyecto contempla la instalación de una infraestructura de Red Wan propia que permita la interconexión entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), los planteles y los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) instalados en el territorio nacional, con el fin de compartir entre ellos recursos, materiales educativos y servicios de información en general para la formación integral de los docentes, alumnos y comunidad. 



Instalación de Celdas Solares en las escuelas de difícil acceso
El proyecto “Incorporación de Sistemas Fotovoltaicos en espacios educativos rurales y fronterizos de difícil acceso, para promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje” se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, específicamente en la directriz referida a la Suprema Felicidad Social, la cual tiene entre sus estrategias, atender integralmente a la población en situación de extrema pobreza y máxima exclusión social, así como profundizar la universalización de la Educación Bolivariana, por medio de la política de incorporación de las TIC al proceso educativo.



Revista Infobit
La revista Infobit es un proyecto que desarrollado a partir del año 2003, con el objetivo de propiciar la incorporación y el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es una publicación de frecuencia bimensual de distribución gratuita, dirigida especialmente a docentes, estudiantes y comunidad en general, con el propósito de propiciar el desarrollo de una cultura orientada al uso educativo de las (TIC). 


Unidad de Producción de Soluciones Educativas Tecnológicas
El presente proyecto responde a la directriz estratégica contemplada dentro del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, en la cual se hace referencia a la Suprema Felicidad Social mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a los fines de llevar la información y el conocimiento a todo el territorio nacional conllevando de esta forma la promoción de aprendizajes significativos. 


Portal Educativo Nacional
Este proyecto se impulsó desde la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) y actualmente es ejecutado conjuntamente con la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE), quien dicta las políticas y lineamientos en cuanto a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo nacional, de acuerdo a sus atribuciones según Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 38.884 del 05 de marzo de 2008, en su Decreto No. 5.907, dentro del marco del proceso de reestructuración del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE). 

Renadit
Este proyecto se impulsó desde la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) y actualmente es ejecutado conjuntamente con la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE), quien dicta las políticas y lineamientos en cuanto a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comnicación (TIC) en el ámbito educativo nacional. 
Si deseas saber mucho mas de los proyectos de la Fundación te invito a darle un click al enlace de abajo... Abarrederas de la Tecnologia aplicada a la Educación


No hay comentarios:

Publicar un comentario