Proyecto Canaima viabiliza formación integral de niños venezolanos

La entrega de computadoras Canaima a los niños venezolanos viabiliza su formación integral y el dominio de las nuevas tecnologías de la información, afirmó hoy la titular de Educación, Maryann Hanson.

  Hanson dijo a Prensa Latina que el proyecto facilita la incorporación de la familia al proceso cognoscitivo del estudiante, lo cual fortalece los vínculos hogar-escuela y, en consecuencia, garantiza la adecuada apropiación de conocimientos, valores y conductas sociales del menor.
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Para la ministra, ese elemento constituye uno de los impactos positivos del plan, impulsado por el presidente Hugo Chávez en septiembre de 2009 con ayuda de Portugal para dotar a cada alumno de la enseñanza pública con una computadora portátil.

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Por otro lado, Hanson hizo referencia al aspecto inclusivo de la iniciativa al destacar que democratiza el uso de las herramientas de la información y comunicación.
"Estamos preparando a nuestros niños para enfrentar el desarrollo de las nuevas tecnologías, no es posible pensar en transformar una sociedad sin tener en cuenta los avances científicos", aseveró.


La funcionaria ofreció estas declaraciones durante el proceso de actualización tecnológica con los contenidos históricos de las luchas independentistas de Venezuela en las computadoras Canaima de segundo grado de la Escuela Básica Bicentenario Republicano de Caracas.

Esa operación comenzó la víspera en todo el país con ayuda del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y la compañía telefónica estatal Cantv, que además verifican el estado físico y el funcionamiento de los equipos.
Según datos oficiales, 759 mil 493 alumnos de enseñanza primaria tienen un aparato de ese tipo, que funcionan con software libre de producción nacional y conexión inalámbrica.

Ese programa permite a los pupilos elaborar videos y otras habilidades propias de cada nivel de aprendizaje.

consultado:
prensa.latina.com

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