36 mil escolares de Falcón reforzaron aprendizaje con plan Canaima


36 mil 200 niños de primero y segundo grado de Educación Básica de Falcón reforzaron los conocimientos adquiridos en el aula de clases mediante el uso de las computadoras del Programa Canaima, política educativa del Gobierno Nacional para promover el uso de tecnologías de información y comunicación como herramienta pedagógica.
La coordinadora de Escuelas Primarias Bolivarianas del estado, Iomar Molina, al hacer un balance del año escolar 2010-2011, indicó que gracias a la versión 2 del Programa Canaima va a la Casa se logró la articulación que se buscaba entre la escuela, la familia y la comunidad.
“Cuando el niño lleva la computadora a su casa, también lleva los conocimientos aprendidos en la escuela y a través de él capturamos al resto de los participantes de la comunidad”, expresó.
La versión 1 del proyecto Canaima benefició este año escolar a 19 mil 500 niños de primer grado, quienes utilizaron esta herramienta en la escuela, donde aprenden el funcionamiento y contenido educativo de las minicomputadoras.
La versión 2 del programa, Canaima va a la Casa, permitió a 16 mil 700 estudiantes de segundo grado llevarse la mini laptop a su hogar, donde disfrutan, discuten y comparten los conocimientos con otras personas de su entorno social.
En la actualidad, las computadoras de la versión 2 están en proceso de revisión de datas en virtud de que el Ministerio de Educación instruyó que fuesen adecuados los contenidos para que los niños las sigan utilizando en tercer grado.


consultado:
Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario