Chávez volvió a Venezuela!!!

El presidente venezolano regresó a su país después de convalecer desde el 10 de junio en La Habana dentro del tratamiento por un cáncer. Anunció que seguirá un estricto régimen médico y no podrá asistir a las celebraciones por el Bicentenario.


El mandatario de 56 años volvió sorpresivamente un día antes de los actos por el bicentenario de la independencia de Venezuela, pero adelantó que no podrá asistir a las celebraciones.
Chávez agradeció al líder cubano Fidel Castro, al presidente Raúl y al pueblo de Cuba por la atención que recibió desde que fue operado a comienzos del mes pasado para removerle un tumor cancerígeno. "Me recibió (el vicepresidente) Elías Jaua. Estoy recuperándome", dijo Chávez a la televisión oficial en una corta llamada telefónica para anunciar su retorno. Agregó que se trata del "inicio del retorno" y que mantendrá un horario estricto para los medicamentos.
"He vuelto a ser cadete por lo estricto. Estoy muy entusiasmado, feliz y doy gracias a todos", dijo y destacó el empate de la selección de Venezuela con la de Brasil 0-0 en la Copa América.
Indicó que ahora tratará de controlar las "pasiones" que lo impulsan en sus actividades y que seguirá al pie de la letra las órdenes de los médicos. "Doy gracias a Dios. Fueron horas muy difíciles, horas de angustia, pero gracias a Dios y a la ciencia (...) Fueron lecciones profundas", dijo.
Chávez indicó que seguramente no podrá asistir a los actos de mañana martes por el bicentenario de la independencia, mientras sigue el tratamiento. "Acabo de aprobar el horario médico, una de las grandes responsabilidades que he asumido porque yo nunca le hice caso a los médicos, y luego la agenda del día y de trabajo con el vicepresidente", señaló.
El mandatario fue operado el 10 de junio de absceso pélvico pero luego tuvo que ser sometido a una segunda operación al detectarse un tumor con células cancerígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario