Con éxito se llevó a cabo 1er Intercambio de Saberes “Experiencias con TIC”

Con éxito se llevó a cabo 1er. Intercambio de Saberes “Experiencias con TIC”
Caracas  Fundabit- Prensa.-.Con el desarrollo de diferentes conferencias y actividades pedagógicas que contaron con la participación de 54 tutores de la región, entre el 18 y el 19 de julio, los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, Cbit del estado Cojedes, celebraron el 1er. Intercambio de Saberes “Experiencias con TIC”. 
Según comentó Lisyury Herrera, coordinadora zonal de Informática Educativa de la entidad, en el marco de la jornada se realizaron diferentes conferencias, tales como: el docente 2.0, edublog como herramienta educativa, el rol del tutor Cbit, entre otros temas, a fin de dar a conocer los diferentes proyectos de aprendizaje realizados en los centros tecnológicos educativos. 
Los representantes de cada municipio hablaron sobre sus experiencias y de cómo han logrado alcanzar un lugar importante dentro de la comunidad en la que se encuentra el Cbit. “Los centros tecnológicos representan un espacio para compartir saberes, impulsar la alfabetización tecnológica y promover la labor docente”, señaló Herrera, quien además destacó la labor de los técnicos Cbit quienes durante las dos últimas semanas de mayo y los primeros 15 días de junio trabajaron en la actualización de los contenidos de las canaimitas. 

Este evento sirvió para promover la incorporación de las TIC en el desarrollo de proyectos pedagógicos, así como para realizar un avance de la gestión de los Cbit. 

consultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario