Programa Niños Por Un Ambiente Sano será incorporado a Canaima Educativo


Los datos informativos del programa ecológico-educativo Niños y Niñas Por En Ambiente Sano, que se viene ejecutando en todo el país desde el 2002, será incorporado al software de las computadoras Canaima destinadas a estudiantes de básica, informó el viceministro de Conservación del Ministerio para el Ambiente, Jesús Cegarra.
Esta información estará disponible para el próximo año escolar 2011-2012, dijo Cegarra, quien además agregó que el objetivo es apoyar a la formación integral y fomentar la conciencia ambientalista en las niñas y los niños de las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado.
Recordó que desde la puesta en marcha del programa han incorporado al mismo un total de 1.888.480 niños de edades comprendidas entre los 8 a 14 años de edad.
El viceministro informó además que recientemente inició en el estado Monagas la séptima edición del Intercambio Nacional de Experiencias de los Niños y Niñas por un Ambiente Sano.
En este encuentro -que se extenderá hasta este viernes 15 de julio- están presentes unos 300 pequeños que exhibirán sus proyectos referentes a diversos temas: equilibrio entre el sistema natura y humano, reforestación productiva, viveros, huertos, agroecología, recursos hídricos, agua potable, aguas servidas, manejo de los desechos y residuos sólidos, diversidad biológica, cambio climático, entre otros.
Niños y niñas por un ambiente sano es una materia complementaria que en la actualidad tiene presencia en 2.500 escuelas. Está dirigida principalmente a contribuir en la formación de los más pequeños, mediante la ejecución de planes que les permitan participar de manera activa en la solución de los problemas en función de la conservación de la naturaleza.
consultado:
Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario