Proyecto Canaima participa en Feria de la innovación en Ginebra

Chavez-canaimitaGinebra presenta la Feria de la Innovación que tiene como objetivo mostrar proyectos utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) aplicadas en la educación.
Venezuela participa en este evento promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante el período de sesiones de Alto Nivel del Consejo Económico y Social (ECOSOC), el cual se extenderá hasta el 07 de julio.
La formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos, que involucran la familia, la escuela y la comunidad a través del Proyecto Canaima exhibe la República Bolivariana.
El público asistente se interesa por conocer ampliamente las políticas públicas que ejecuta el Gobierno Nacional en materia educativa y es un espacio para promover los logros y avances en Venezuela y el empeño del presidente Hugo Chávez por fortalecer la articulación de la ciencia, la cultura, el deporte como parte del buen vivir.
Encabeza la delegación venezolana el viceministro de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Rubén Reinoso con el apoyo de la Cancillería.
Venezuela forma parte del Consejo Económico y Social, principal órgano coordinador para el desarrollo de las Naciones Unidas y de los organismos e instituciones en este ámbito. Fue electa en octubre de 2008 como uno de los 54 Miembros, con 177 votos de 184 Estados presentes con derecho a voto, su período de tres años culmina el 31 de diciembre de 2010.


consultado en:
logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario