Crean Industrias Canaima. Consejo de Ministros


menendez

Hasta la fecha se han distribuido 762.000 canaimitas entre alumnos de primero y segundo grado de educación básica y explicó que la meta para el próximo año escolar 2011 es entregar 900.000/ El acueducto beneficiará a unas 250.000 personas, quienes por falta de este alimentador recibían el agua por cisternas
El vicepresidente para el área de Desarrollo Productivo, Ricardo Menéndez, informó a la salida del Consejo de Ministros que se trata de una fábrica que estará en capacidad de producir anualmente medio millón de computadoras para satisfacer la demanda del programa educativo Canaima, adelantado por el Gobierno Bolivariano en todo el país.
Agregó que hasta la fecha han distribuido 762.000 canaimitas entre alumnos de primero y segundo grado de educación básica y explicó que la meta para el próximo año escolar 2011 es entregar 900.000 computadoras portátiles a estudiantes de segundo y cuarto grado.
“Esto tiene que ver con un componente pedagógico, de desarrollo de contenidos, de desarrollo de software y programación. En lo referente a la industrialización tenemos que la primera línea de producción, inaugurada por el presidente (Hugo) Chávez en mayo pasado, lleva hasta la fecha 13 mil canaimas ensambladas”, destacó.
Igualmente destacó la aprobación de 90 millones 710 mil 743 bolívares para el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, con el propósito de atender proyectos de infraestructura y vialidad en el estado Barinas.
consultado:
logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario