Leche materna protege al lactante de las infecciones

Entre los proyectos que realiza el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) en torno a los componentes de la leche materna, se detectó que además de inducir al óptimo desarrollo de los lactantes, protege al bebé de las infecciones.



Luz Thomas, investigadora del Ivic, informó que la leche materna que posee defensinas (moléculas efectoras de la inmunidad innata con un amplio espectro antimicrobiano e importantes efectos inmunomoduladores) que protegen al bebé.
Durante la jornada científica lactancia materna: Ciencia para la vida, instalada este jueves en el Instituto Nacional de Nutrición, detalló que la leche materna contienen anticuerpos que tienen la capacidad de activar un receptor específico en las células intestinales para madurar el órgano.
“Estos anticuerpos actúan sobre el receptor e inducen una respuesta en el órgano, produce maduración del órgano y eso es importante en los primeros días de vida del bebé”, explicó.
Manifestó que el desafío del Gobierno Nacional es que todas las madres sepan que la leche materna es un regalo de vida y de salud.

consultado:
Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario