Veinte años de LInux...de libertad

Es el sistema operativo gratuito que usan Google, Facebook, Amazon y miles de empresas en todo el mundo. Pocos virus lo afectan y es rápido y sencillo de usar


Hace 20 años, comenzaba la historia de Linuxel sistema libre y gratuito que prometía ser la gran amenaza para el imperio montado por Bill Gates con Microsoft.

En agosto de 1991, un estudiante finlandés de 21 años, Linus Benedict Torvalds, creó un sistema a partir de Minix, un servicio de código abierto para escuelas.

Su creación, que empezó como un hobbie, fue luego vendida a Richard Stallman, fundador del Proyecto GNU, que postula la distribución de los sistemas operativos y su código fuente para ser modificado y perfeccionado por cualquier usuario.
Hoy, miles de personas lo eligen, atraídas por su simplicidad, por su seguridad para navegar o por filosofía, ya que Linux defiende la cooperación y solidaridad entre los usuarios y programadores a la hora de usar y desarrollar el software.

Android de Google está basado en el código de Linux, junto con GPS, computadores para autos y televisores. Hasta las películas de animación de Hollywood tienen predilección por este sistema.

La máxima expresión de Linux es Ubuntu, que funciona de manera similar a Windows o Mac OS, y permite ciertas facilidades, como guardarlo en un pen drive o un CD y hacerlo funcionar desde allí en una computadora.

Consultado:
En la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario