Entregadas 14 mil 541 canaimitas a niños de segundo y cuarto grados en Falcón


El Ministerio de Educación ha entregado 14 mil 541 computadoras Canaimitas a estudiantes de segundo y cuarto grados de las diferentes instituciones educativas del estado Falcón.
La coordinadora de Escuelas Primarias Bolivarianas de la entidad, Iomar Molina, indicó que se han distribuido los equipos en Miranda, Colina, Carirubana, Los Taques, Zamora, Píritu y Federación, y este jueves harán lo propio en los municipios Petit y Sucre, de la sierra falconiana.
"Desde que se inició el año escolar, el 19 de septiembre, hemos entregado todos los días estos equipos en ocho escuelas del estado; instituciones nacionales, estadales, municipales y privadas en convenio con la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec)".
En Falcón estiman entregar 40 mil 500 nuevas computadoras a los niños de segundo y cuarto grados, además hay 13 mil equipos con la versión 1 de Canaima, para los niños de primer grado, mientras otras 17 mil máquinas continúan en manos de estudiantes que pasaron del segundo al tercer grado.
"Los niños de tercero que no tengan la máquina porque sean repitientes o nuevos ingresos, también las están recibiendo", dijo.
La entrega de las Canaimitas se hace en forma articulada con el Instituto Postal Telegráfico (Ipostel), Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Zona Educativa.
Por otro lado, Molina informó que se inició la segunda fase de distribución de textos escolares editados por el Ministerio de Educación a los niños de cuarto, quinto y sexto grados.
En esta entidad serán beneficiados con textos escolares y cuadernos 115 mil estudiantes de primero a sexto grados.
Información:
Agencia Venezolana de Noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario