La Vinotinto acabó con la hegemonía; Los criollos celebran el gol de Amorebieta que dio el triunfo venezolano


Venezuela le pasó por encima a Argentina en la segunda mitad y le sacó tres puntos históricos al gigante suramericano
Los criollos celebran el gol de Amorebieta que dio el triunfo venezolano

La seleccion de Venezuela hizo historia este martes al vencer 1-0 a Argentina en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cuz, en la continuación de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, en un juego donde la Vinotinto fue una aplanadora en la segunda parte para lograr tres puntos históricos. El central Fernando Amorebirta, quien tuvo un juego fenomenal en la zaga, se vistió de héroe al marcar de cabeza el golazo del triunfo.

En un choque, donde la selección criolla dominó durante todo el compromiso, se llevó los primeros tres puntos de manera merecida en un escenario repleto de aficionados que acudieron al coso oriental para ver triunfar a Venezuela, un sueño que vieron cumplir ante la bicampeona Argentina.

La primera mitad culminó igualada a cero goles, a pesar de los peligrosos intentos de los gauchos que el portero venezolano Renny Vega pudo detener para mantener el choque sin celebraciones. De a poco, los nativos tomaron la manija del juego y comenzaron a bombardear con llegadas de peligro en la arqueria albiceleste, custodiada por Mariano Andújar.

La oncena argentina no pudo hacer su juego como sabe hacerlo. La estrella del Barcelona, Lionel Messi se vio flojo y bien marcado. Otra vez el declarado mejor jugador del mundo no pudo mostrar su talento con la casaca de su país. Gonzalo Huguaín y Ángel Di María no fueron factores, y la buena defensa de los vinotintos se vio como una muralla durante todo el juego.

Argentina lució desdibujada y sin ideas, mientras los criollos mostraron seguridad, confianza y creyeron en su juego, aupados para la fanaticada que no dejaba de corear a la oncena patria.

En una jugada emocionante el veterano volante Juan Arango, tras una falta al borde del área, sacó un zurdazo potente que hizo lucir a Andújar, quien sacó de manera providencial para evitar la celebración venezolana. Se salvaba Argentina, por el momento.

Al minuto 61 llegó la celebración que hizo delirar a Puerto La Cruz y todo el país.  Fernando Amorebieta, el central del Athletic de Bilbao de España,  anotó el golazo de cabeza, tras un tiro de esquina de Arango, y Venezuela se fue sorpresivamente arriba 1-0 ante Argentina, un resultado memorable para nuestro país.

Luego hubo varias oportunidades de aumentar el marcador, pero se ganó merecidamente ante un gigante suramericano. Tres puntos de oro.

El sonido del pitazo final, dado por el árbitro uruguayo Roberto Silveira, se ahogó con la fiesta que se armó en el estadio tras la gesta vinotinto.

Venezuela, festeja la hazaña. El equipo de César Farías hizo historia al superar por primera vez a Argentina y sumó tres unidades importantes. Con este triunfo el combinado patrio hace renacer las esperanzas mundialistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario