Ministerio de Educación ha instalado más de 2.500 Centros Bolivarianos de Informática Telemática


Más de 2.500 Centros Bolivarianos de Informatica  Telemática (CBIT) en todo el país ha inaugurado el Ministerio para la Educación, informó la titular de este despacho, Maryann Hanson, durante un recorrido por las instalaciones del Liceo Bolivariano Cacique Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.
Dijo que sólo estos centros están siendo instalados en las instituciones de educación media, pues explicó que las escuelas se está dotando a los alumnos con las computadoras Canaimas.
Cada una de las zonas educativas del país, son dotados de computadoras con software libre y acceso a internet, pues de acuerdo a su carácter itinerante hacen posible el traslado de las unidades informáticas hasta los planteles educativos ubicados en zonas apartadas del Distrito Capital y los 23 estados del país.
Asimismo, la ministra Hanson informó que en el Liceo Bolivariano Cacique Tiuna, inaugurado este miércoles, se instaló el Sistema de Registro Único Nacional Escolar (Reune), con el fin de recoger datos sobre la matrícula escolar y de docentes de esa institución educativa.
También en este liceo, se encuentra un grupo de jóvenes pertenecientes a la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), el cual forma parte del Plan Nacional de Fortalecimiento del movimiento estudiantil de Educación Media 2011–2012, y busca incentivar a los adolescentes a formarse académicamente y a organizarse para solucionar los problemas que tengan en su institución educativa.
“La idea es que ellos asuman como estudiantes de educación media la gran responsabilidad de organizarse y saciar las necesidades que tienen los liceos así como incentivar la cultura y el deporte dentro de su institución educativa”, dijo el estudiante Wilmer Vásquez, integrante de la OBE.
Informó que a partir del mes de noviembre comenzarán a organizar los consejos de poder popular estudiantil. “Esa es la única forma de poder darle respuesta a los problemas que tienen algunos liceos de nuestro país”.

Información:
Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario