Reforzarán valores nutricionales en centros educativos de Cojedes



Los docentes reforzarán valores nutricionales en las aulas de clases de los centros de educación inicial y primaria ubicados en Cojedes, con herramientas pedagógicas que les facilitará el Instituto Nacional de Nutrición (INN), informó la directora estadal de este organismo, Lina Sulbarán.
Para impartir las enseñanzas, los maestros dispondrán de la colección de siete libros denominada Nutriendo Conciencias, diseñados y adaptados al sistema educativo; y centrados en aspectos fundamentales como la soberanía y seguridad alimentaria.
De igual modo, entre los temas sobre educación nutricional se encuentran los siguientes: El Trompo de los Alimentos, Manipulación Higiénica de los Alimentos, Lactancia Materna, Alimentación del Nivel de Educación Inicial, Alimentación del Nivel de Educación Primaria, Publicidad y Alimentación y Marco Legal en la Alimentación.
"Los contenidos van a estar insertados en los contenidos de las clases, para conformar una cultura nutricional que facilite a los niños y niñas ejercer un rol, informativo, crítico y responsable frente al tema nutricional-alimentario", manifestó Sulbarán. 
Recordó que estos son temas que permanentemente son impartidos a los alumnos, docentes, padres y personal de las instituciones educativas así como a los integrantes de las comunidades organizadas.
Este trabajo es realizado de manera conjunta con funcionarios del Ministerio de Educación a través de la Zona Educativa.
Destacó que con este material, que forma parte de los contenidos de las computadoras del Plan Canaima va a la Casa, los niños reforzarán lo aprendido en los hogares con la ayuda de sus familias.

Información:
Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario