Entregadas más computadoras Canaima en el Valle del Mocotíes

 Cada estudiante acompañado de su representante recibió una computadora del Proyecto Canaima


Continuando con la entrega de las computadoras del Proyecto Canaima, que lideriza el gobierno de Hugo Chávez, quien ha fijado la responsabilidad en el Ministerio de Ciencia y Tecnología para la instalación del sistema operativo, el Ministerio de Educación con lo concerniente a la depuración de los materiales educativos y otros entes, se ha logrado llevar a cabo una nueva entrega en el eje Mocotíes.

Así lo dio a conocer Ramón Araujo, responsable de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, en el estado Mérida, quien relató que en esta zona se ha logrado la entrega de 405 computadoras a los estudiantes del municipio Zea, otras 749 en el municipio Antonio Pinto Salinas y en el municipio Tovar unas mil 200 aproximadamente.
Manifestó Araujo que este trabajo se ha logrado de las manos de las comunidades, los directores de cada institución educativa en los diferentes municipios. Hizo referencia al duro trabajo que han realizado los coordinadores municipales, al cual se han sumado los alcaldes para estas entregas, "porque nuestros estudiantes son los beneficiados y por eso decimos que cada niño un explorador".

"Nosotros aspiramos culminar hasta el 15 de diciembre por lo menos hasta el municipio Campo Elías, según el número de computadoras que nos vayan proporcionando de acuerdo a la matrícula que se presente, sabiendo que esto es una jornada nacional y por ello no podemos disponer de la cantidad de equipos que quisiéramos tener en el estado para adelantar estas entregas", dijo al culminar Ramón Araujo.

Cantv presente
Mirna Avendaño, líder de Canaima de Cantv, en representación en conjunto con el Mpppe de la entrega de mil 200 computadoras en el municipio Tovar, dijo que efectivamente cumplieron con los municipios Zea y Antonio Pinto Salinas, teniendo pendiente el municipio Rivas Dávila que recibirá 565 equipos y el municipio Guaraque, donde un aproximado de 400 niños y niñas se van a beneficiar de este gran proyecto.
Es importante resaltar que para los meses de febrero y marzo se tiene previsto por la empresa entregar a los estudiantes del 5to grado sus computadoras dijo Avendaño, quien resaltó que hasta ahora se han entregado en el estado un número que sobrepasa los 11 mil computadoras, con el compromiso de que antes del 15 de diciembre por lo menos entreguemos la mayoría, aspirando cubrir un aproximado a los 21 mil equipos entregados.
Garantía 

Los que si le podemos garantizar en nombre del Ministerio del Poder Popular para La Educación, Cantv, Ipostel y las Fuerzas Armadas es que en el estado Mérida haremos todo lo el esfuerzo posible para que cada niño y cada niña tenga su computadora más tardar al finalizar el mes de enero, expresó Ramón Araujo. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario